Cuando escribimos una función en Excel nos aparece un desplegable que se va adaptando a los caracteres que vamos escribiendo. Ese desplegable tiene el nombre de Intellisense.
Cuando iniciamos la función después de iniciar con el signo = aparece el desplegable con las funciones/nombres que empiezan con esa letra.
Si pulsamos una segunda tecla, acotamos la lista de funciones a las que empiezan con esas letras.
En el momento en que introducimos la tercera letra, la lista ya no reacciona para filtrar a lo que empieza con esas 3 letras; ahora muestra la lista de funciones que contienen esas letras.
En este momento podemos seguir escribiendo el nombre de la función o podemos desplazarnos mediante las teclas de dirección.
En cualquier caso, una vez situados sobre la función deseada y estando esta marcada en azul, ya no sería necesario seguir escribiendo: pulsamos la tecla TAB de manera que se acaba de rellenar la función, se escribe en mayúsculas y se abre el paréntesis.
A lo mejor con la función SUMA la ganancia no es muy alta pero en una función SUBTOTALES, el ahorro de pulsaciones es grande.
¡Ah! y esto también sirve para nombres de manera que, si tenemos en azul el nombre a utilizar, la pulsación de TAB, también escribirá el nombre completo.
¿Ágil, no?
Deja un comentario si te gustó
0 comentarios